domingo, 16 de junio de 2013

Tiempo de clásicos

Tiempo de clásicos...


...es un espacio en el que presentamos un libro para que lo conozcáis, leáis y nos deis vuestra opinión. Iremos poco a poco presentando una bibliografía con aquellos que nos parezca interesantes y con los que queráis que pongamos.


 Al hilo de la presentación de César Mallorquí se me ocurre pensar en Kim, de Rudyard Kipling. La editorial que me gusta más es Vicens Vives. Primero porque en su colección Cucaña podemos encontrar una adaptación de la obra original pero también tenemos la edición completa en la colección Aula de Literatura.


La recomendamos para los alumnos de 3º ESO porque se trata de una novela en la que el protagonista es un adolescente pero contiene dosis de novela picaresca con lo que podemos relacionarla con aquella que hemos leído este año El Lazarillo de Tormes. Podemos ver las relaciones y las diferencias que os van a parecer muchas. Por ejemplo está ambientada en la India colonial a finales del siglo XIX. La amistad de Kim con un lama tibetano mayor le servirá para su aprendizaje. Habrá una separación y un reencuentro dentro de una aventura de espías. ¡Todo interesantísimo!

Os proponemos este viaje para disfrutarlo en las vacaciones de verano y que nos dejéis vuestras opiniones en el blog. ¡A qué esperas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario