sábado, 15 de junio de 2013

BIENVENIDA

Este es un blog dedicado a potenciar el placer por la lectura de los alumnos del IES Valdebernardo y del resto de personas, mayores o pequeñas, que hay en el universo.

En primer lugar explico el nombre del blog. Se trata de dos palabras una griega y otra latina que significan "libro nuevo". Desde el mismo prólogo un libro empieza enseñando, ya lo leemos en el prólogo de El Lazarillo de Tormes. Así que, al igual que el joven que lee a Cicerón en el cuadro de Vincenzo Foppa, para aprender los entresijos de la lengua latina nosotros vamos a homenajear tanto a esa lengua como a su hermana la griega que nos regaló la facultad de poder expresar nuestras emociones y sentimientos, nuestros pensamientos y aventuras, nuestras ganas de vivir y el miedo a lo desconocido. Como haremos homenaje a los que utilizándolas escribieron los libros que fueron nuevos y siguen siendo para aquellos que los leen por primera vez.

También servirá para ayudarnos en la comprensión lectora. Porque todo requiere aprendizaje, el aprender a leer e interpretar, también es una diversión si lo hacemos de otra manera.

El libro, que nace, crece y se transforma como ha ido transformándose desde los papiros y pergaminos a mano hasta el moderno libro digital, nos adentrará en miles de mundos que caben en un mundo en blanco y negro, a veces en color. Seguidme en este camino que tiene letras en vez de baldosas amarillas y podréis descubrir el placer de hacer de cada uno las vivencias que atormentaron o deleitaron a otros que, a su vez, las acapararon antes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario